SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Análisis de los hábitos de estudio en educación media superior en estudiantes de agronomíaAprendizajes para la ciudadanía en la infancia: desarrollo y validación de un instrumento de medición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PEINADO CAMACHO, José de Jesús; MONTOY HERNANDEZ, Luis Daniel  y  CRUZ GUERRA, Constantina. Análisis del posgrado escolarizado en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00005.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2829.

El objetivo de la investigación fue analizar el posgrado escolarizado del sistema educativo de México. La metodología fue cuantitativa. La investigación fue no experimental con diseño transversal y enfoque descriptivo. La muestra fue no probabilística. El estudio incluyó las 32 entidades federativas que integran la República Mexicana. Las variables a medir fueron el número de escuelas, instituciones, docentes, alumnos, ingresos, egresos y titulados del ciclo escolar 2019-2020. Los resultados evidenciaron que la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León mantienen una congruencia consistente entre las variables que se cuantificaron. Estas entidades federativas se encuentran por encima de la media nacional, aunque su posición en las gráficas es cambiante.

Palabras llave : sistema educativo; posgrado; ciclo escolar; entidades federativas; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )