SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Non-verbal communication in the training of the Spanish-literature professorAnalysis of postgraduate studies in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

PENA ESCALONA, Fleider Leiser; CHAVEZ ARELLANO, María Eugenia; VICTORINO-RAMIREZ, Liberio  and  GONZALEZ GARDUNO, Roberto. Análisis de los hábitos de estudio en educación media superior en estudiantes de agronomía. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00004.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2828.

El objetivo fue analizar los hábitos de estudios (HE) en estudiantes de agronomía en educación media superior. Se aplicó una encuesta con seis escalas: Lugar de estudio (LUG), planificación de estudio (PLA), atención en la sala de estudio (ATE), técnicas de estudio (TEC), trabajos (TRA) y actitud general (ACT). Se utilizaron 343 registros de estudiantes de las sedes en Mérida, Veracruz, Tabasco y Texcoco. Los datos se analizaron con el procedimiento de rangos de Friedman. Las escalas ACT, TEC y ATE tuvieron valores de 73 a 78 %, mientras que TRA, LUG y PLA tuvieron 57.7, 60 y 34 %, respectivamente, lo que implica que los estudiantes deben mejorar sus trabajos, su lugar de estudio y planear sus actividades académicas.

Keywords : rendimiento escolar; planificación; educación básica; enseñanza pública.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )