SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Propuesta de investigación pedagógica para la elaboración de una estrategia de evaluación al desempeño de la práctica docente en la preparatoria No. 16, de la Universidad Autónoma de GuerreroAnálisis de los hábitos de estudio en educación media superior en estudiantes de agronomía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

CURBELO HASTON, Yuditt; SALES GARRIDO, Ligia Magdalena  y  CALZADILLA VEGA, Grechel. La comunicación no verbal en la formación del profesor de español-literatura. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00003.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2827.

La formación de profesionales de la educación es una tarea de primer orden. Educarlos sobre la base del empleo adecuado de la comunicación verbal como la no verbal constituye una necesidad imperante, toda vez que los prepara para desempeñarse como comunicadores competentes y constituir modelos lingüísticos en cualquier contexto sociolingüístico donde se desempeñen, teniendo en cuenta su doble función formativa. En este sentido, se hace necesaria la realización de un estudio histórico que permita conocer el tratamiento de la comunicación no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Lenguaje y Comunicación, para lo cual se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que contribuyeron a la argumentación e interpretación de los datos derivados de las técnicas aplicadas.

Palabras llave : formación; proceso enseñanza-aprendizaje; comunicación no verbal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )