Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
PENA PEREZ, Randy Vladimir; PEREZ PRIEGO, María del Carmen y PENA PEREZ, Evelyn. Formación docente, práctica docente y práctica reflexiva: un reto de formación en las instituciones docentes del nivel superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00001. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2825.
La noción de práctica docente está determinada por el contexto social, histórico y social. El fortalecimiento de la misma ha sido elemento clave en todos los niveles educativos del Sistema Educativo Nacional Mexicano. El reto aún no logrado por parte las instituciones docentes del nivel superior, ha sido transformar esta labor docente a un nivel de buenas prácticas, formar formadores capaces de transformar su rol dentro del aula así como su imagen docente, incapacidad de realizar una reflexión sobre sus prácticas en el aula y el desplegar las competencias necesarias para combinar la práctica con la teoría.
Palabras llave : formación docente; práctica docente; práctica reflexiva.