SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Pedagogical research proposal for the elaboration of an evaluation strategy to the performance of the teaching practice in the high school No. 16 of the Autonomous University of Guerrero author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

PENA PEREZ, Randy Vladimir; PEREZ PRIEGO, María del Carmen  and  PENA PEREZ, Evelyn. Formación docente, práctica docente y práctica reflexiva: un reto de formación en las instituciones docentes del nivel superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00001.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2825.

La noción de práctica docente está determinada por el contexto social, histórico y social. El fortalecimiento de la misma ha sido elemento clave en todos los niveles educativos del Sistema Educativo Nacional Mexicano. El reto aún no logrado por parte las instituciones docentes del nivel superior, ha sido transformar esta labor docente a un nivel de buenas prácticas, formar formadores capaces de transformar su rol dentro del aula así como su imagen docente, incapacidad de realizar una reflexión sobre sus prácticas en el aula y el desplegar las competencias necesarias para combinar la práctica con la teoría.

Keywords : formación docente; práctica docente; práctica reflexiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )