SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Constitutional principle of judicial responsibility in the District of Imbabura 2015 -2021Femicide and criminalization author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

OCHOA DIAZ, César Eduardo et al. Sensibilización en discapacidades y la accesibilidad laboral de las personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria (COVID-19). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00052.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2805.

La accesibilidad laboral es uno de los factores que posibilita la integración a personas con discapacidad al entorno laboral, evidenciándose que hay carencias en nuestro sistema laboral durante la emergencia sanitaria (COVID-19). En el análisis legal, se estableció, que la legislación es muy escueta en cuanto a esta práctica. Con base en datos obtenidos de varias investigaciones, se comparó el nivel de accesibilidad de los trabajadores como antes y después de la aplicación de talleres. En la discusión, los argumentos estuvieron a favor de los talleres. Se concluyó que los talleres son un instrumento eficaz para mejorar la accesibilidad laboral de los trabajadores, comprobándose que no existe en el Ecuador una legislación que contemple este tipo de prácticas.

Keywords : Personas con discapacidad; talleres; trabajadores; legislación laboral; emergencia sanitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )