SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Ciberacoso y respuestas subjetivas en redes sociales. Estudio comparativo entre escolares de secundaria y preparatoriaDesarrollo de un módulo para gestionar la estructura de un grafo de conocimiento del sector educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

BALTODANO ARDON, Franklin et al. Síndrome de Burnout en estudiantes de nivelación de la carrera de Medicina en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00027.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2779.

El objetivo de la investigación fue determinar la presencia de signos clínicos del síndrome de Burnout en los estudiantes de nivelación de la carrera de medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el periodo académico marzo-julio 2019 bajo un estudio descriptivo con enfoque cualitativo con una muestra de 86 estudiantes de nivelación de la carrera de medicina, utilizando la escala de clasificación Maslach Burnout Inventory. Como resultado se presenta que el síndrome de Burnout es una patología que presentan los estudiantes.

Palabras llave : Síndrome de Burnout; cansancio emocional; despersonalización; realización personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )