SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Cyberbullying and subjective responses in social networks. Comparative study between middle and high school studentsDevelopment of a module to manage the structure of a knowledge network in the education sector author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

BALTODANO ARDON, Franklin et al. Síndrome de Burnout en estudiantes de nivelación de la carrera de Medicina en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00027.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2779.

El objetivo de la investigación fue determinar la presencia de signos clínicos del síndrome de Burnout en los estudiantes de nivelación de la carrera de medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el periodo académico marzo-julio 2019 bajo un estudio descriptivo con enfoque cualitativo con una muestra de 86 estudiantes de nivelación de la carrera de medicina, utilizando la escala de clasificación Maslach Burnout Inventory. Como resultado se presenta que el síndrome de Burnout es una patología que presentan los estudiantes.

Keywords : Síndrome de Burnout; cansancio emocional; despersonalización; realización personal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )