SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Social media addiction and academic procrastination in university students during COVID-19 confinementViolation of the right to education in a pandemic generated by COVID-19 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MORALES BONILLA, Yadira  and  BUSTAMANTE PERALTA, Karen Edith. Retos de la enseñanza en la pandemia por COVID 19 en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00021.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2772.

La pandemia provocada por la enfermedad del COVID-19 transforma la educación en México; migrar la escuela al espacio familiar a través de una pantalla, un monitor o un dispositivo móvil deja en evidencia una gran desigualdad para impulsar el aprendizaje en los estudiantes, toda vez que no existe una forma de medir el aprendizaje logrado y si éste es suficiente para encarar la emergencia sanitaria. Esta recopilación bibliográfica se refiere a los efectos ocasionados por el coronavirus en el nivel medio superior y superior. Desde la comunicación inédita entre las autoridades educativas, docentes y alumnos; las experiencias en la adaptación de estrategias y motivación para los estudiantes; por último, aborda reflexiones del impacto curricular en la enseñanza-aprendizaje.

Keywords : Educación en pandemia; aprendizaje significativo; desigualdad social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )