SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4La Cultura Organizacional como mecanismo para mejorar la gobernabilidad de Instituciones de Educación Superior de México y NicaraguaHabilidades investigativas en estudiantes de posgrado en Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

FLORES MEJIA, Jesús Guillermo; VELAZQUEZ GATICA, Belén  y  MORENO ALARCON, Tomás Ivanhoe. Actitudes, Estrategias y Estilos de Aprendizaje en estudiantes universitarios. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00015.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2765.

El objetivo de este estudio es conocer la relación que existe entre estilos de aprendizaje y actitudes frente al aprendizaje, así como su asociación con estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Psicología. Se utilizó el Cuestionario de Evaluación de las Actitudes ante el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios, la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para alumnos universitarios y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. El estudio fue transversal, aplicado a una muestra no probabilística de 159 estudiantes universitarios de Psicología. El 74.8% son mujeres en edades entre 18-21 años (95%). Se concluye que el estilo de aprendizaje teórico mostró mayor relación con las diferentes actitudes frente al aprendizaje y las estrategias, que los demás estilos.

Palabras llave : estilos de aprendizaje; estrategias de aprendizaje; actitudes frente al aprendizaje; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )