SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Sobre las políticas educativas de género: perspectiva internacional y chilenaLa Cultura Organizacional como mecanismo para mejorar la gobernabilidad de Instituciones de Educación Superior de México y Nicaragua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LOPEZ BERNAL, Manuel. Particularidades del aprendizaje colaborativo en enfermería mediante el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00013.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2763.

El trabajo se trata de una revisión bibliográfica que tuvo como objetivo identificar las particularidades del aprendizaje colaborativo en enfermería mediante el ABP. La investigación se realizó a través de la búsqueda de artículos en bases de datos como: Redalyc, Scielo, Dialnet, Lilacs, y Elsevier. Se concluye que el modelo de enseñanza aprendizaje colaborativo aplicado a la enfermería ofrece características positivas, ventajas y retos para la enseñanza de la enfermería. El ABP integra particularidades que permiten lograr el desarrollo de competencias disciplinares, actitudes y aptitudes en los estudiantes y docentes enfermeros; sin embargo, es un reto para los docentes enfermeros generar las habilidades didácticas y pedagógicas suficientes.

Palabras llave : Aprendizaje colaborativo; Enfermería; Competencias; Dimensiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )