SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Representaciones sociales del aprendizaje del idioma inglés: Una revisión sistemáticaEl desarrollo de la educación intercultural. Una visión comparativa entre México y Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

DIAZ ROLDAN, José Luís. Análisis comparativo de variables incidentes en la estructura educativa de los países Ecuador y Uruguay. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00010.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2758.

Este artículo presenta un análisis comparativo entre los países Ecuador y Uruguay con relación a variables incidentes en su estructura educativa. Primero, se presentan las variables evolutivas incidentes; posteriormente, las variables económicas determinantes, y finalmente, las variables estructurales intrínsecas. En esta última categoría se reflexiona sobre la normatividad de las instituciones educativas como documento regulador y formador del capital humano con sustentos científicos y tecnológicos, además de otros factores los cuales pueden incidir en su armónico funcionamiento. El trabajo presenta también un análisis sobre ambos países desde perspectivas diversas que invitan a la reflexión y al estudio de factores que promuevan el desarrollo educativo.

Palabras llave : Educación; Administración de la Educación; estructura educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )