SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Caracterización de la Comprensión Lectora en estudiantes universitarios de nuevo ingresoAnálisis comparativo de variables incidentes en la estructura educativa de los países Ecuador y Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

JIMENEZ BARRAZA, Verónica Guadalupe  y  GARAY NUNEZ, Jesús Roberto. Representaciones sociales del aprendizaje del idioma inglés: Una revisión sistemática. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00009.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2757.

El objetivo es identificar y analizar las investigaciones del aprendizaje del idioma inglés en relación con las representaciones sociales en el periodo 2014-2020. Se utilizaron los artículos encontrados en las bases de datos de Redalyc, Scielo, Google Académico y EBSCO, para ello se utilizaron métodos sistemáticos y explícitos para localizar, seleccionar y valorar críticamente las investigaciones relevantes, La muestra final fue de 8 artículos de investigación de Colombia, Chile, México y España. El estudio de las representaciones sociales y de imaginario social sobre el aprendizaje del idioma inglés y sus procesos pedagógicos nos permitieron develar la importancia de la cultura y el cambio de paradigma en la implementación de estrategias de aprendizaje innovadoras centradas en el estudiante.

Palabras llave : Representaciones sociales; Aprendizaje; idioma inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )