SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 3Laser cutting with Raspberry Pi for layout in woodworking shopsImportance of management auditing as a tool for continuous improvement in companies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

HERNANDEZ RAMOS, Eduardo Luciano; GUAMAN CHACHA, Klever Aníbal  and  OCHOA DIAZ, Cesar Eduardo. El incumplimiento de los principios del sistema económico popular y solitario afectan al desarrollo productivo de la sociedad ecuatoriana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00041.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2722.

Los principios de la Economía Popular y Solidaria, basadas en las normas constitucionales y legales vigentes, se sustenta en los principios del Buen Vivir, de la prelación del hombre sobre los capitales, la autogestión, la distribución equitativa de las utilidades, de la administración directa de las organizaciones, el comercio justo y otros, los cuales son consustanciales a los seres humanos, a fin de que cumplidos éstos, permitan al ser quien vive en sociedad, mejorar sus condiciones de vida, ayudar al desarrollo social, familiar e incluso del país y poner en práctica sus conocimientos profesionales o no para emprender nuevos modos de producción, que ayuden al engrandecimiento de la colectividad y permitan apoyarse unos con otros para logar el bienestar colectivo.

Keywords : principios; Ley de Economía Popular y Solidaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )