SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 3Los pueblos y nacionalidades indígenas frente al desconocimiento de la interculturalidad y pluriculturalidad en la pandemia COVID-19Restauración de la democracia en Ecuador. Análisis de los logros alcanzados y factores determinantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

NAVARRO CEJAS, Mercedes Carolina; CANGAS ONA, Lola Ximena  y  AYALA AYALA, Luis Ramiro. La influencia de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en la igualdad de género para las mujeres y las niñas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00035.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2715.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales que 193 países acordaron lograr para la mejora de las condiciones de vida en el mundo. Por su parte, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho propósitos acordados por los 189 países que eran miembros de la ONU en el año 2000, los cuales proponen transformar la sociedad. El propósito del estudio es presentar un recuento de las conferencias mundiales de la mujer, particularizando en la influencia de los ODS y los ODM en la igualdad de género en la educación, poniéndose de manifiesto que las situaciones de desigualdad de las mujeres, en relación con los hombres, se mantienen en la actualidad.

Palabras llave : igualdad de género; educación; mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )