SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 3Indigenous peoples and nationalities facing the ignorance of interculturality and pluriculturality in the COVID-19 pandemicRestoration of democracy in Ecuador. Analysis of the achievements and determining factors author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

NAVARRO CEJAS, Mercedes Carolina; CANGAS ONA, Lola Ximena  and  AYALA AYALA, Luis Ramiro. La influencia de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en la igualdad de género para las mujeres y las niñas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00035.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2715.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales que 193 países acordaron lograr para la mejora de las condiciones de vida en el mundo. Por su parte, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho propósitos acordados por los 189 países que eran miembros de la ONU en el año 2000, los cuales proponen transformar la sociedad. El propósito del estudio es presentar un recuento de las conferencias mundiales de la mujer, particularizando en la influencia de los ODS y los ODM en la igualdad de género en la educación, poniéndose de manifiesto que las situaciones de desigualdad de las mujeres, en relación con los hombres, se mantienen en la actualidad.

Keywords : igualdad de género; educación; mujeres.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )