SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 3Mental models in the study of the flagrancy qualification hearingMental models for the understanding of the reform process of the Montecristi constitution author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MALDONADO MANZANO, Rosa Leonor; MOLINA MANZO, Alexandra Dolores; PENAFIEL PALACIOS, Alex Javier  and  CERON MORAN, Mayra Tatiana. Métodos Pest y Entropía en el análisis de los efectos sobre Ecuador de la migración venezolana en la COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00022.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2702.

El gobierno ecuatoriano con las medidas para respetar los derechos humanos motivó aún más la inmigración, lo que ha conllevado a efectos negativos a largo plazo, intensificado con la crisis provocada por la Covid-19, por lo que el objetivo de esta investigación es: Determinar cuáles son los principales efectos causados por la emigración en esta nueva condición, y así podrán ejecutarse otras medidas paralelas con efecto directo sobre los ciudadanos ecuatorianos en pos de mitigar los efectos producidos por la Covid-19 y la emigración venezolana. Se utilizó el análisis PEST, y se determinó el orden de prioridades de estos efectos por dimensiones mediante el método de la Entropía y se ofrecieron posibles estrategias a largo plazo para mitigar estos efectos.

Keywords : inmigración; ecuatorianos; venezolanos; entropía; PEST.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )