SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 3The theory of crime: philosophical foundationsCriminal offenses of a labor nature in Ecuador; constitutional state of rights author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

VINUEZA OCHOA, Nelly Valeria; BARCOS ARIAS, Ignacio Fernando  and  ARREAGA FARIAS, Gisela Karina. La vulneración del derecho al trabajo por la reducción de la jornada laboral establecida en el artículo 20 de la Ley Humanitaria. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00019.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2698.

La vulneración de la intangibilidad de los derechos de los trabajadores a través de la Ley de Apoyo Humanitario, que faculta al empleador a la reducción de la jornada laboral, y consecuentemente, a la disminución de la remuneración, violenta la Constitución y Tratados internacionales en materia laboral ratificados por el Ecuador; en tal virtud, el objetivo de este trabajo consiste en fundamentar la vulneración de este principio constitucional prevista en el artículo 20 de la Ley Humanitaria, lo que consecuentemente afecta la remuneración percibida por el trabajador.

Keywords : Intangibilidad; Remuneración; Jornada Laboral; Ley Humanitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )