SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 3Evolutionary theory, technological revolution, and techno-economic paradigm: a look at the innovation economy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MOLINA GUTIERREZ, Teresa de Jesús; BURBANO GARCIA, Lenin Horacio  and  YEPEZ VELASCO, Sandra Valentina. Reconstrucción de contextos sociales en investigación cualitativa mediante herramientas tecnológicas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00001.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2680.

El objetivo fue discutir las preferencias en el uso de herramientas tradicionales o tecnológicas durante las etapas de recolección y análisis de datos en la investigación cualitativa. Se emplearon registros descriptivos y matrices de contenido. El corpus se integró por 200 artículos (2015-2020). Las técnicas de recolección de datos preferidas fueron: análisis documental (19%) y la entrevista (17%), las herramientas seleccionadas: dispositivos tecnológicos (6%), recursos tradicionales (40%), y los hallazgos indican que los valores agregados de los softwares para el análisis de datos cualitativos son desestimados por la mayoría de los investigadores en estudio.

Keywords : investigación cualitativa; técnicas de recolección y análisis de datos; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )