SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 2Influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016- ILínea de base de la responsabilidad social en una universidad pública: eje de participación social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

CARRETO BERNAL, Fernando  y  GONZALEZ PEREZ, Raúl. Tendencias en la Enseñanza de la Geografía Cultural en México, una perspectiva desde los SEGEM, 1982 - 2019. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00010.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2593.

Como parte del estudio sobre los eventos académicos especializados en la educación y enseñanza de la disciplina geográfica, el objetivo del presente artículo es dar a conocer las Tendencias de la Enseñanza de la Geografía Cultural en México, identificados a partir de los Simposios de la Enseñanza de la Geografía, (SEGEM), celebrados de 1982 al 2019. A partir de construir la base datos en SPSS de los 11 eventos celebrados en cuatro décadas, se integran 955 participaciones, clasificados con el método de tendencias, en paradigmas temáticos, orientaciones disciplinarias y enfoques metodológicos, destacando como paradigmas temáticos de la Geografía Cultural: la educación, los programas de estudio y las prácticas de campo, desde disciplinas geográficas, pedagógicas y didácticas, con distintos enfoques metodológicos.

Palabras llave : tendencias; Geografía Cultural; Paradigmas; Orientaciones; Enfoques.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )