Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette; JIMENEZ, Elsa Julia; VILDOSO GONZALES, Virgilio Simón y MACAZANA FERNANDEZ, Dante Manuel. Influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016- I. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00009. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2591.
La investigación tiene por finalidad identificar, analizar y explicar el nivel de influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo. La población de estudio estuvo constituida por los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los resultados nos permiten concluir que existe influencia significativa del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo, evidenciándose un 16% de predicción del perfil profesional y un 24% de predicción de la formación profesional respecto a las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo.
Palabras llave : Perfil del egresado; formación profesional; actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo.