SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 2El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes estudiantes egresados de las instituciones educativas de la red 13 - UGEL - 04, ComasGestión del clima institucional y desempeño del personal docente de la Institución Educativa N° 7044 San Martín de Porres, Chorrillos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

FAUSTINO SANCHEZ, Miguel Ángel; ALATA CUSY, Yudith Ivonne; DAMIAN NUNEZ, Edgar Froilán  y  ISLA ALCOSER, Sandy Dorián. Interacción social de los estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00005.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2587.

Resultan escasas las investigaciones que analicen cuantitativamente la relación existente entre aprendizaje cooperativo e interacción social. En tal sentido, el objetivo del trabajo fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo e interacción social de los estudiantes en la Facultad de Educación. Se recurre a técnicas para la recolección de los datos como: la observación visual, la revisión documental y dos modelos de cuestionarios para indagar en los aspectos relacionados con aprendizaje cooperativo e interacción social. A su vez, los resultados obtenidos se sustentan en la aplicación de métodos estadístico-matemáticos que aportan robustez a las interpretaciones realizadas de las variables analizadas.

Palabras llave : aprendizaje cooperativo; interacción social; asertividad; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )