SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 2Procedure for the management of the internationalization of higher educationCooperative learning and social interaction in the environment of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ESPINOZA GARRO, Elsa Esther; RAMIREZ CRUZ, Verónica Edith; VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette  and  BERROCAL VILLEGAS, Salomón. El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes estudiantes egresados de las instituciones educativas de la red 13 - UGEL - 04, Comas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00004.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2586.

La investigación tuvo como propósito “El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que egresan de las instituciones educativas de la Red Educativa N° 13 de la UGEL 04 de Comas”, en función de mejorar la calidad de la educación y demostrar la importancia del trabajo de los directores como principales gestores de la calidad de los egresados. Para validar las hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson con prueba estadística de correlación y los resultados afirman con un 95% de probabilidad que el liderazgo directivo se relaciona con la mejora de la calidad de los estudiantes egresados. La correlación conjunta fue de 0.949.

Keywords : liderazgo directivo; calidad educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )