SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 2Reflexiones sobre la aplicación de la Matemática Humana de Hersh en la enseñanza superior latinoamericana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GUDINO LEON, Alfonso Ramiro; ACUNA LOPEZ, Ricardo Javier  y  TERAN TORRES, Víctor Guillermo. Mejora del aprendizaje desde la óptica de la gestión pedagógica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00001.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2583.

El proceso enseñanza-aprendizaje debe de ir acompañado de la implementación de acciones coordinadas y de recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico de los profesores. La investigación exhibe la aplicación de un instrumento para determinar el nivel de asociación de diferentes variables de la gestión pedagógica y su influencia en el aprendizaje con el objetivo general: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la mejora del aprendizaje del curso de educación cívica del primer año de bachillerato de la Institución Educativa del Colegio Militar Eloy Alfaro de la Ciudad de Quito, Ecuador. Los resultados obtenidos estuvieron dirigidos a resaltar el papel de la programación curricular; las estrategias metodológicas y didácticas; las evaluaciones de los aprendizajes; el uso de materiales y recursos didácticos.

Palabras llave : gestión pedagógica; mejora del aprendizaje; didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )