Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
GUDINO LEON, Alfonso Ramiro; ACUNA LOPEZ, Ricardo Javier y TERAN TORRES, Víctor Guillermo. Mejora del aprendizaje desde la óptica de la gestión pedagógica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00001. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2583.
El proceso enseñanza-aprendizaje debe de ir acompañado de la implementación de acciones coordinadas y de recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico de los profesores. La investigación exhibe la aplicación de un instrumento para determinar el nivel de asociación de diferentes variables de la gestión pedagógica y su influencia en el aprendizaje con el objetivo general: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la mejora del aprendizaje del curso de educación cívica del primer año de bachillerato de la Institución Educativa del Colegio Militar Eloy Alfaro de la Ciudad de Quito, Ecuador. Los resultados obtenidos estuvieron dirigidos a resaltar el papel de la programación curricular; las estrategias metodológicas y didácticas; las evaluaciones de los aprendizajes; el uso de materiales y recursos didácticos.
Palabras llave : gestión pedagógica; mejora del aprendizaje; didáctica.