SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 1The adolescent's self-concept, its relationship with family communication and school violenceTreatment of children with autism in stages 3 to 12 years of age author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CUAMBA OSORIO, Nehemías  and  ZAZUETA SANCHEZ, Nitzia Astrid. Relaciones familiares y salud mental en estudiantes de psicología. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00018.  Epub Mar 26, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2571.

Partiendo del objetivo: determinar la relación entre la percepción de la dinámica familiar y el estado de salud mental presentado por estudiantes de psicología; se generó un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional con una n=178 estudiantes, se utilizaron la Escala E.R.I. y la escala de medida de los síntomas transversales de nivel 1 del DSM-5; se utilizaron estadísticos descriptivos e inferenciales como prevalencias, T de Student y R de Pearson. Los resultados evidencian la presencia de problemas de salud mental, y a su vez estos problemas tienen como factor asociado el cómo percibe el estudiante la dinámica familiar en el hogar y se discuten los resultados.

Keywords : salud mental; relaciones familiares; estudiantes de Psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )