SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 1Family-work conciliation and its relationship with mental health and social support from a gender perspectiveThe adolescent's self-concept, its relationship with family communication and school violence author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ACOSTA CARRILLO, Marlen. La psicología organizacional como perspectiva para la mejora del desempeño de los trabajadores. El uso de la empatía en las actividades diarias de las empresas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00016.  Epub Mar 26, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2569.

El presente trabajo aborda una investigación con la finalidad de comprobar la importancia del capital humano en las empresas. Al conocer y comprender la importancia así como el valor que todos los trabajadores tienen dentro de las empresas, podemos hacer de nuestra vida laboral algo mejor; al dar un buen trato y la importancia que tiene el trabajador, la empresa crecerá aún más de lo esperado y los resultados alcanzarán el éxito deseado, conseguirá la resolución de conflictos y dificultades que retrasan el alcance de las metas, y estará preparada para hacer frente a la competencia, así como se aligerarán las asignaciones que resultan difíciles, entre otras cosas.

Keywords : empresas; capital humano en la empresa; trabajadores; empatía; liderazgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )