SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Determination of ocular fatigue due to telework in teachers of the UNIANDES University of EcuadorPrediction of type 2 diabetes mellitus in adult patients using binary logistic regression author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GOMEZ MARTINEZ, Nairovys; MORILLO CANO, Julio Rodrigo  and  PILATUNA TIRADO, Catalina Belén. El cuidado enfermero en pacientes con atonía uterina atendidas en el Hospital General Puyo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00050.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2674.

La atonía uterina es una complicación después del parto. El objetivo de la investigación fue elaborar un plan de cuidados de enfermería para mejorar la atención de las pacientes con atonía uterina en el Hospital General Puyo. La investigación fue cuali-cuantitativa, descriptivo, transversal; se estudiaron a 60 pacientes y a 13 enfermera/o. Los principales resultados que se obtuvieron fue que el 34% de las pacientes comprendían la edad de 14 - 19 años, el principal síntoma con un 28% fue la hemorragia; el 40% tuvo un trabajo de parto prolongado; el 77% de la encuesta de las enfermeras señalan que no cuentan con un plan de cuidados vigente, por lo que el total del personal considera adecuado la implementación del plan.

Keywords : Atonía uterina; complicación postparto; plan de cuidados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )