SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Análisis del desarrollo y la cultura organizacional en microempresas familiares en el cantón BolívarGrandes pandemias y sus desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ARIAS-COLLAGUAZO, Wilmer Medardo; CASTRO-MORALES, Luis Germán; MALDONADO-GUDINO, Carlos Wilman  y  BURBANO-GARCIA, Lenin Horacio. Análisis del modelo de optimización aplicado a la producción agrícola en la Asociación del Gobierno Autónomo Parroquial de Cahuasqui. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00046.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2670.

La investigación de operaciones y el diseño de modelos de optimización son fundamentales en el desarrollo de soluciones prácticas a problemas de producción sobre todo en el sector agrícola que necesita de insumos técnicos para desarrollar estrategias para maximizar beneficios; por lo tanto, se plantado como objetivo desarrollar un modelo de optimización por medio del método simplex para el desarrollo de estrategias de maximización de beneficios en el sector agrícola de la asociación del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Cahuasqui. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa aplicando métodos de nivel teórico y empíricos, y estadísticas registradas por los miembros de la asociación, dando como resultados una solución de maximización de beneficios basados en el uso de recursos seleccionados para el estudio.

Palabras llave : política; derecho y economía; organización y gestión; programación lineal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )