SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Violencia y mediación escolar en adolescentes ecuatorianosInvestigación antropométrica de la población infantil de 5 a 14 años de la etnia indígena Salasaca de la cordillera andina ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ABARCA CARRASCO, Rodrigo Gabriel et al. Auscultación sobre el Femicidio en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00034.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2657.

El presente artículo se basó en estadísticas que permiten conocer la situación del femicidio en el país, las causas y lo que resulta de este acto, y el impacto producido en la sociedad ecuatoriana y las leyes que lo sancionan. La población conformada por mujeres es el porcentaje más vulnerable cuando el hombre cree tener superioridad y ejerce sobre ellas la fuerza llegándola a matar. Esta investigación se realizó en 196 ciudadanos de la ciudad de Riobamba en la provincia de Chimborazo, para la cual se utilizó como instrumento el cuestionario "El Femicidio y su impacto social y psicológico”. De los datos obtenidos se colige que la apreciación sobre este fenómeno es negativa, ya que genera inseguridad y psicológicamente causa miedo.

Palabras llave : Femicidio; estadísticas; sociedad; leyes; cifras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )