SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Aproximación a la novela gráfica árabe: antecedentes, retos y perspectivasConsecuencias políticas y cosmovisivas de la guerra civil en Rusia de 1918-1921 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GONZALEZ, Iruma Alfonso; ROMERO FERNANDEZ, Ariel José  y  PIMIENTA CONCEPCION, Iván. Valoración de la utilidad de la investigación-acción epidemiológica en tiempos de Covid 19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00029.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2652.

La investigación acción es una importante herramienta para los estudios epidemiológicos y de salud a nivel mundial, motivo por el cual se desarrolla esta investigación encaminada a valorar la utilidad de la investigación acción epidemiológica como metodología investigativa en tiempos de COVID 19 en el Ecuador. Se revisan documentos y se aplica una encuesta a investigadores de la carrera de Medicina los cuales manifiestan en su gran mayoría (92,3%) que utilizan la investigación acción en los estudios de salud y que tiene una alta eficacia en dichos estudios, así como, que con una alta frecuencia la utilizan en sus investigaciones. Por último, más del 90% consideran que es de gran utilidad para estudios epidemiológicos en tiempos de Covid 19.

Palabras llave : investigación-acción; utilidad en estudios epidemiológicos; investigación acción en Covid 19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )