SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Secuencia de acciones discursivas como recursos del ponente para las prácticas discursivas en actos públicos formalesValoración de la utilidad de la investigación-acción epidemiológica en tiempos de Covid 19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

BAYA ESSAYAHI, Moulay-Lahssan  y  RUIZ LEON, Juan Jesús. Aproximación a la novela gráfica árabe: antecedentes, retos y perspectivas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00028.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2651.

El propósito del presente artículo es analizar la novela gráfica como género emergente y de creciente importancia en el panorama literario internacional, haciendo especial énfasis en la novela gráfica árabe y en su papel como herramienta de acercamiento entre las realidades del Mundo Árabe y los lectores de todo el mundo. Con este fin, se repasa brevemente la trayectoria del género y se analizan sus particularidades y características principales. A continuación, se presenta y analiza la situación actual del género, introduciendo al mismo tiempo a algunos de sus autores más destacados y sus obras. En base a la situación y a las tendencias expuestas, se trata de presentar las posibles perspectivas del género.

Palabras llave : novela gráfica; historieta; Mundo Árabe; literatura; interculturalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )