Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
RAMOS BANTEURT, Alejandro Arturo; LUGO BARO, Yhoan Estilita y BLANCH MILHET, María Nila. Secuencia de acciones discursivas como recursos del ponente para las prácticas discursivas en actos públicos formales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00027. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2650.
Se precisa del empleo de mecanismos que contribuyan a perfeccionar las prácticas comunicativas en la presentación de resultados científico-tecnológicos y económico-sociales. Para alcanzar esta meta, se pretende responder a la interrogante ¿cómo elevar la calidad de las prácticas discursivas en actos formales de presentación de resultados? De acuerdo con esta preocupación, el objetivo radica en proponer una secuencia de acciones discursivas (SAD) para el perfeccionamiento de estas prácticas en los profesionales, cuyas manifestaciones de comunicación ocurren en actos formales de exposición de resultados: dígase eventos, presentaciones, conferencias y ejercicios de exámenes en sus variantes de defensas de maestría, especialidad, doctorado y cambios de categorías docentes, entre otros. En la SAD se reconoce su enfoque sistémico, que significa advertir sus aspectos componentes, estructurales, funcionales e integradores.
Palabras llave : secuencias de acciones discursivas; prácticas discursivas; estrategia de organización del discurso; actos de oratoria.