Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
CALANA HERNANDEZ, Maritza; PALMERO ORTEGA, Arlenys; GUILLEN PEREZ, Lianne y OCHOA CALZADILLA, Mailín. El modelo Flipped Learning y los videos educativos en la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Ciencias Informáticas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00019. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2639.
El aprendizaje de Idiomas conduce a la utilización de nuevas formas de estudio, de búsqueda y apropiación del conocimiento de manera mucho más autónoma, eficiente y creativa. El presente trabajo propone el uso del modelo flipped learning para desarrollar habilidades comunicativas en idioma inglés a través de videos educativos, específicamente en los estudiantes que cursan el nivel A2 del idioma inglés en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se observan resultados favorables respecto al desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes en el idioma inglés y motivación e interés por el uso de videos educativos que estimulan el autoaprendizaje y autopreparación de los estudiantes al desarrollar tareas en el aula. Como método se utiliza el modelo de aprendizaje invertido.
Palabras llave : Aprendizaje invertido; Vídeo educativo; idioma inglés.