SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Influencia del modelo de enseñanza a distancia en el aprovechamiento escolarLa metaenseñanza-aprendizaje del idioma inglés con fines didácticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

CALANA HERNANDEZ, Maritza; PALMERO ORTEGA, Arlenys; GUILLEN PEREZ, Lianne  y  OCHOA CALZADILLA, Mailín. El modelo Flipped Learning y los videos educativos en la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Ciencias Informáticas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00019.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2639.

El aprendizaje de Idiomas conduce a la utilización de nuevas formas de estudio, de búsqueda y apropiación del conocimiento de manera mucho más autónoma, eficiente y creativa. El presente trabajo propone el uso del modelo flipped learning para desarrollar habilidades comunicativas en idioma inglés a través de videos educativos, específicamente en los estudiantes que cursan el nivel A2 del idioma inglés en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se observan resultados favorables respecto al desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes en el idioma inglés y motivación e interés por el uso de videos educativos que estimulan el autoaprendizaje y autopreparación de los estudiantes al desarrollar tareas en el aula. Como método se utiliza el modelo de aprendizaje invertido.

Palabras llave : Aprendizaje invertido; Vídeo educativo; idioma inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )