SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Procedimiento para la gestión de información en función de la administración escolarTratamiento del estrés estudiantil universitario mediante la danza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PORRAS CAVERO, María del Milagro; CABREJOS RAMOS, Juan Carlos; VARGAS QUISPE, Guillermo  y  BERROCAL VILLEGAS, Salomón. Gestión educativa y satisfacción laboral docente en la Institución Educativa República de Chile, Lima. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00011.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2626.

El objetivo de la investigación fue analizar como la gestión educativa se relaciona con la satisfacción laboral percibida en el personal docente de la institución educativa República de Chile de la ciudad de Lima. La metodología fue de tipo cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, la muestra de estudio a 90 docentes de la institución. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos cuestionarios tipo encuesta que fueron validadas por medio de jurados expertos determinando la confiabilidad con criterios estadísticos. Los resultados de los análisis vertidos de manera descriptiva, correlacional y prueba de hipótesis han corroborado la relación que existe entre la gestión educativa y la satisfacción laboral, en un contexto de la formación docente.

Palabras llave : estrategias educacionales; liderazgo; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )