SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Las actividades extradocentes: su importancia para educar sexualmente a los adolescentes con discapacidad intelectual leveEl proceso de construcción de la autonomía en la universidad mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GARCIA GARCIA, Nely. La sororidad como estrategia de actualización docente en mujeres del nivel de educación media superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00007.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2622.

En esta investigación se plantea una estrategia de formación continua basada en la sororidad a través de la cual las mujeres docentes del nivel de Educación Media Superior desarrollen lazos y redes que les permitieron lograr metas profesionales que a su vez impacten en otros ámbitos de su vida. La estrategia de sororidad en mujeres docentes de media superior es un planteamiento con perspectiva de género, la cual impulsa y concientiza a las mujeres para realizar pactos entre ellas; la finalidad es fortalecer relaciones en los ámbitos educativos, culturales, sociales, para empoderarse y lograr desarrollar sus habilidades de manera integral.

Palabras llave : Educación; sororidad; género; mujeres; docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )