SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3University teacher training and some of its trends for the 21st centuryExtra-teaching activities: their importance to sexually educate adolescents with mild intellectual disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

SERRANO ANTUNEZ, Alejandra  and  MARTINEZ RIZO, Felipe. Implicaciones éticas de la videograbación en investigaciones sobre la práctica docente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00005.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2620.

El artículo busca abordar algunas de las implicaciones éticas que se presentan al estudiar la práctica docente mediante el uso de las videograbaciones, principalmente cuando se involucra la imagen de alumnos menores de edad. La obtención de información en el campo educativo mediante la observación diferida no es una práctica novedosa, sin embargo, por su naturaleza, implica dilemas éticos que no siempre son considerados en el diseño de las investigaciones. Se vuelve importante por lo tanto considerar, además del anonimato y la confidencialidad, prácticas de protección, almacenamiento, transporte y destrucción de los materiales o evidencias.

Keywords : práctica docente; videograbación; ética.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )