SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Courtesy from a pragmatic approach to the language in the development of oral expression in English in students of the Escuela Normal Superior del Estado de MéxicoOn the renewed need for citizenship education in Spanish schools author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CASTILLO ACEVEDO, Armando et al. Tratamiento didáctico-metodológico de los contenidos de teoría literaria durante el proceso enseñanza-aprendizaje de obras dramáticas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00002.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2617.

Aunque han sido varios y extendidos los estudios realizados, así como las propuestas para el análisis del género dramático, todavía hay insuficiencias al analizar obras de este género, lo cual se debe al descuidado o deficiente manejo teórico y metodológico, durante el proceso de su enseñanza aprendizaje; a partir de la peculiaridad de que: “El drama como género literario no es solo texto escrito, sino también una práctica escénica; es una doble articulación entre fenómeno literario y fenómeno espectacular; entre texto escrito y texto representativo” (Roméu, 2003); por lo que este artículo tiene como objetivo, profundizar en el tratamiento de los contenidos de teoría literaria; para un adecuado análisis durante el proceso de enseñanza aprendizaje de obras del género dramático.

Keywords : teoría literaria; género dramático; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )