SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Propuesta de investigación pedagógica para el tratamiento y mejora de la ortografía en los alumnos del Centros de Bachillerato Tecnológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ESQUIVEL RIVERA, Antonio. Propuesta de protocolo de investigación para el diseño de secuencias didácticas para la comprensión lectora de textos científicos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00042.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2554.

En el presente artículo, el autor aborda una propuesta de investigación pedagógica orientada a mejorar la comprensión lectora en la educación secundaria, en el marco de la literacidad crítica, considerando la formación continua del docente para la apropiación de los elementos teóricos y metodológicos del diseño de secuencias didácticas específicas para incentivar la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en los procesos de lectura de textos científicos.

Palabras llave : comprensión lectora; literacidad crítica; textos científicos; diseño de secuencias didácticas; estrategias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )