SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Evaluación del papel del psicólogo para la seguridad del vuelo en la aviación civilRepresentaciones sociales de las competencias docentes en entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

AGUILERA IZAGUIRRE, Gustavo; FREGOZO SALGADO, Bryan Yael  y  ARENAS VALDES, Raúl Horacio. Análisis Jurídico de la Realidad Social que se vive en el ámbito educativo ante la pandemia generada por el virus SarsCov-2 (COVID-19). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00038.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2550.

El presente artículo analiza la situación jurídica y social que se vive en este nuevo paradigma ante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria del virus SarsCov-2 (Covid-19) para el ejercicio del derecho a la educación. Ante esta situación de confinamiento, las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje juegan un papel muy importante para la impartición de las clases correspondientes a los planes y programas educativos; sin embargo, como es de nuestro conocimiento, muchas personas aún no cuentan con acceso a las diversas Tecnologías de la Información y Comunicación que puedan ser indispensables para la adquisición de sus conocimientos escolares, lo cual ha generado que el derecho humano a la educación no se ejerza de manera integral.

Palabras llave : Calidad Educativa; Acceso a las TIC’s; Derecho Fundamental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )