SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2How do we react in front of the defeat in a chess game?The Internet of Things applied to Ecuadorian Agriculture: A proposal for irrigation systems author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GARCIA CAMEJO, Gonzalo Giraldo; GUERRA MARTINEZ, Norma  and  TEJEDA PINEIRO, Maikel. Repercusiones ante el éxito y el fracaso en una contienda ajedrecística. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00030.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2541.

El estudio de las experiencias de éxito y fracaso en el deporte se ubica dentro del contenido correspondiente a las emociones post-competitivas. El artículo invita al lector a reflexionar sobre cómo deben enfrentarse los resultados negativos o positivos; ilustrándose ejemplos de las repercusiones que puede tener el resultado de una contienda, sobre todo una derrota, y especialmente en la partida de ajedrez. Se muestran importantes momentos del mundo ajedrecístico y de cómo la pérdida de una partida, o incluso una victoria, puede incidir negativamente y hasta cambiar la vida del ajedrecista.

Keywords : ajedrez; emociones; repercusiones; éxito; fracasos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )