SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2The era of educational bilingualismAcceptance of the diagnosis by the family. A condition that the educator needs to achieve for the adequate social integration of children with disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MARQUEZ FERNANDEZ, Gloria María. El cuidador del adulto mayor en la familia cubana semiurbana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00024.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2534.

El envejecimiento es parte del ciclo vital de las personas, pero en la actualidad, se produce un proceso acelerado del mismo a nivel mundial. Cuba en América Latina es uno de los países de mayor cantidad de personas con más de 65 años. Esta razón condujo a investigar el tema relacionado con el cuidado del adulto mayor dependiente en una comunidad semiurbana del municipio de Caimito, provincia de Artemisa. Se hizo un estudio bibliográfico y la realización de la caracterización de familias. El objetivo general es; “Proponer un conjunto de acciones para la preparación del cuidador(a) familiar de modo que favorezca la calidad de vida del adulto mayor”. Fueron utilizados métodos teóricos, empíricos y estadísticos para hacer la propuesta.

Keywords : Familia; adulto mayor; cuidador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )