SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Business courses impact through online collaboration on curricula internationalizationThe caregiver of the elderly in the semi-urban Cuban family author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

BELMONTE, Mª Luisa  and  BELMONTE, Inmaculada. La era del bilingüismo educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00023.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2533.

La transformación social que trajo consigo la globalización ha supuesto que el inglés sea considerado el idioma más extendido mundialmente hablando. Esto ha implicado a la educación europea, y también a la española, en la cual se han implantado diferentes programas bilingües en las instituciones educativas para mejorar la formación de los adolescentes. Esta investigación examina el pensamiento de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia sobre el bilingüismo de los centros educativos, en función de su género, su experiencia dando clase, su lugar de residencia y la especialidad cursada. Los resultados evidencian que los alumnos del máster tienen una buena percepción del bilingüismo, aunque se hayan diferencias estadísticamente significativas entre sus opiniones.

Keywords : bilingüismo; lengua inglesa; Educación Secundaria Obligatoria; alumnos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )