SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Muro colaborativo: ¿Aplicación web necesaria para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Psicología?La era del bilingüismo educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PANTOJA AGUILAR, Martín  y  GOODMAN, Edward. El impacto de los cursos de negocios a través de colaboración en línea para la internacionalización del Currículo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00022.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2532.

El artículo presenta los resultados de la evaluación aplicada al proyecto conjunto México-Estados Unidos de América denominado “Colaboración en Línea para el Aprendizaje Internacional” (COIL- siglas en inglés) aplicado en un módulo de curso de negocios que fue integrado en dos unidades de aprendizaje de negocios diferentes, uno llevado a cabo en una Universidad Mexicana y el otro en una Universidad Estadounidense. Los resultados mostraron que un proyecto de Internacionalización a Distancia (IaD-siglas en inglés) a través de la metodología de COIL, como parte de una iniciativa más amplia de Internacionalización en Casa (IAH- siglas en inglés), puede construir las bases para que los estudiantes desarrollen una conciencia global, habilidades de comunicación intercultural y conocimientos disciplinarios actualizados.

Palabras llave : Educación en Negocios; Internacionalización del Currículo; Internacionalización en Casa; Internacionalización a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )