SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La educación ambiental a través de la contabilidad en la Universidad de GranmaEl impacto de los cursos de negocios a través de colaboración en línea para la internacionalización del Currículo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

SALAS-RUEDA, Ricardo-Adán et al. Muro colaborativo: ¿Aplicación web necesaria para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Psicología?. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00021.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2531.

Esta investigación mixta analiza el impacto del muro colaborativo en la Facultad de Psicología considerado la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). El muro colaborativo es una aplicación web que permite analizar y compartir la información en Internet durante las sesiones presenciales. La muestra son 41 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados del aprendizaje automático indican que el uso del muro colaborativo para compartir la información influye positivamente el proceso de aprendizaje y la participación de los alumnos con su equipo y sus compañeros del salón de clases. Por último, los docentes pueden construir nuevos espacios educativos y organizar creativas actividades en el salón de clases por medio del muro colaborativo.

Palabras llave : Tecnología educativa; muro colaborativo; enseñanza; ciencia de datos; aprendizaje automático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )