Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
RODRIGUEZ SOSA, Sandy y RAMIREZ PEREZ, Yudelquis. La educación ambiental a través de la contabilidad en la Universidad de Granma. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00020. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2530.
La investigación aborda aspectos relacionados con la Educación Ambiental y Cultura Económica al proponer la asignatura Contabilidad Ambiental, como parte del currículo electivo para las carreras desarrolladas en la Universidad de Granma, con el fin de diseñar un programa de asignatura que combine conocimientos y valores sobre el uso eficiente de los recursos no renovables, así como los impactos de la actividad económico-social al medioambiente mediante la información ofrecida por la Contabilidad. Se emplearon los resultados obtenidos en el proceso de formación de la carrera Contabilidad y Finanzas, además de métodos teóricos y empíricos que permitieron arribar a conclusiones, y recomendar la generalización de la propuesta para egresar un profesional de la Educación Superior que conserve y proteja el medioambiente.
Palabras llave : Educación Ambiental; Cultura Económica; Contabilidad.