SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Taller Móvil de Orientación Comunitaria; proyección de acciones para la formación del psicopedagogoMuro colaborativo: ¿Aplicación web necesaria para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Psicología? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RODRIGUEZ SOSA, Sandy  y  RAMIREZ PEREZ, Yudelquis. La educación ambiental a través de la contabilidad en la Universidad de Granma. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00020.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2530.

La investigación aborda aspectos relacionados con la Educación Ambiental y Cultura Económica al proponer la asignatura Contabilidad Ambiental, como parte del currículo electivo para las carreras desarrolladas en la Universidad de Granma, con el fin de diseñar un programa de asignatura que combine conocimientos y valores sobre el uso eficiente de los recursos no renovables, así como los impactos de la actividad económico-social al medioambiente mediante la información ofrecida por la Contabilidad. Se emplearon los resultados obtenidos en el proceso de formación de la carrera Contabilidad y Finanzas, además de métodos teóricos y empíricos que permitieron arribar a conclusiones, y recomendar la generalización de la propuesta para egresar un profesional de la Educación Superior que conserve y proteja el medioambiente.

Palabras llave : Educación Ambiental; Cultura Económica; Contabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )