SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Metodología para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del Marxismo Leninismo en universidades cubanaPrácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

BRAVO LANZAQUE, Silvia de la Caridad et al. Los juegos didácticos en la clase de consolidación de Matemática en la secundaria básica cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00017.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2527.

El estudio que se presenta aborda la fundamentación teórica y metodológica de la utilización de juegos didácticos en la consolidación de los contenidos matemáticos de la secundaria básica, con el fin de incentivar su empleo. El trabajo revela el juego como vía para el aprendizaje de la matemática de forma atrayente, lo que contribuye a motivar a los adolescentes en clases de consolidación. La investigación enriquece las Ciencias Pedagógicas en el orden teórico y ha sido el resultado de un proceso investigativo en la práctica educativa durante varios cursos escolares. Se define a los juegos didácticos que deben emplearse en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la secundaria básica cubana, haciéndose sugerencias para las diferentes clases de consolidación.

Palabras llave : Juegos didácticos; Matemática; aprendizaje; método.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )