Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
BRAVO LANZAQUE, Silvia de la Caridad et al. Los juegos didácticos en la clase de consolidación de Matemática en la secundaria básica cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00017. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2527.
El estudio que se presenta aborda la fundamentación teórica y metodológica de la utilización de juegos didácticos en la consolidación de los contenidos matemáticos de la secundaria básica, con el fin de incentivar su empleo. El trabajo revela el juego como vía para el aprendizaje de la matemática de forma atrayente, lo que contribuye a motivar a los adolescentes en clases de consolidación. La investigación enriquece las Ciencias Pedagógicas en el orden teórico y ha sido el resultado de un proceso investigativo en la práctica educativa durante varios cursos escolares. Se define a los juegos didácticos que deben emplearse en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la secundaria básica cubana, haciéndose sugerencias para las diferentes clases de consolidación.
Palabras llave : Juegos didácticos; Matemática; aprendizaje; método.