Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
LEAL ROSALES, Valia; CORTON ROMERO, Blanca y CESPEDES ACUNA, Julia Esther. Metodología para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del Marxismo Leninismo en universidades cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00016. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2526.
El análisis del término metodología en el campo de diferentes disciplinas, posee diversos sentidos o acepciones; en el presente resultado se asume como objetivo y resultado de la investigación científica. Los autores proponen una metodología para la dirección del proceso enseñanza -aprendizaje del Marxismo leninismo en las universidades cubana, que parte de la formación inicial del profesional. Fue utilizada desde el enfoque sistémico, contenido en el paradigma dialéctico materialista y enriquecido con los aportes de la ciencia contemporánea. Además del hermenéutico en reflexiones obtenidas durante su concepción.
Palabras llave : metodología; dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje; autogestionar; problemas profesionales.