Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
GARCIA ARGUELLES, Luis Álvaro; LOPEZ MEDINA, Francisco y LOPEZ ROQUE, Francisco. Metodología para contribuir a la formación experimental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00015. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2524.
La formación experimental ocupa un lugar destacado en el modelo de formación para la carrera Ingeniería Mecánica; sin embargo, no se utilizan en su totalidad las potencialidades de la disciplina Química General para lograr que este profesional adquiriera las habilidades prácticas necesarias que le permitan resolver problemas profesionales. Para la solución de esta problemática, se diseñó una metodología para la elaboración y utilización de actividades experimentales profesionalizadas. La metodología propuesta consta de cuatro etapas, cada una de ellas contiene acciones y recomendaciones para su concreción en la práctica. Su aplicación mediante un experimento pedagógico evidenció la factibilidad de su utilización para resolver la problemática abordada.
Palabras llave : formación experimental; metodología; Ingeniería mecánica; Química General.