Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
NOGUERAS PLANAS, Ana Irma; RODRIGUEZ VERDECIA, Roberto Luis y RIVERON OVALLES, Ciro Ángel. Modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario para el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00014. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2523.
La promoción de lectura del texto literario potencia el comportamiento lector en los seres humanos en sus diferentes dimensiones, y aunque es considerada una práctica social dirigida a transformar las maneras de sentir, valorar, imaginar, compartir y concebir la lectura como construcción sociocultural, en el proceso pedagógico no siempre se concibe como una práctica intencionada, a partir del trabajo coordinado de la Universidad y las instituciones culturales comunitarias; por eso, se presenta un modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario que integra las dimensiones cognitiva y afectivo-emocional, para favorecer el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación Superior.
Palabras llave : comportamiento lector; promoción de lectura; texto literario.