SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Representaciones de los estudiantes sobre las prácticas evaluativas en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en establecimientos educacionales fronterizosMetodología para contribuir a la formación experimental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

NOGUERAS PLANAS, Ana Irma; RODRIGUEZ VERDECIA, Roberto Luis  y  RIVERON OVALLES, Ciro Ángel. Modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario para el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00014.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2523.

La promoción de lectura del texto literario potencia el comportamiento lector en los seres humanos en sus diferentes dimensiones, y aunque es considerada una práctica social dirigida a transformar las maneras de sentir, valorar, imaginar, compartir y concebir la lectura como construcción sociocultural, en el proceso pedagógico no siempre se concibe como una práctica intencionada, a partir del trabajo coordinado de la Universidad y las instituciones culturales comunitarias; por eso, se presenta un modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario que integra las dimensiones cognitiva y afectivo-emocional, para favorecer el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación Superior.

Palabras llave : comportamiento lector; promoción de lectura; texto literario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )